Conmemoramos en esta jornada el Día Internacional de la Mujer o lo que es lo mismo la lucha de las mujeres por su participación, en igualdad con los hombres, en la sociedad y en su desarrollo como personas, una reivindicación todavía necesaria en el mudo en el que vivimos.
Este 8 de marzo no nos vamos a ver presencialmente porque tenemos que elegir nuestra salud.
El 8 de marzo es una jornada mundial de lucha por nuestros derechos, pero también es un día en el que miramos hacia atrás para evaluar los logros y también hacia delante, para dibujar nuevas metas.
Hoy todavía algunas personas, se preguntan si hay razones para seguir la lucha.La respuesta es sí.
Millones de mujeres no pueden acceder a las mismas opciones laborales que lo hombres.
No hay paridad en las empresas.
Miles de mujeres siguen sufriendo violencia de género.
Las mujeres son mayoría en las listas del desempleo. La diferencia salarial entre hombres y mujeres continua siendo una asignatura pendiente.
Motivos como comprobamos hay, y muchos, para seguir luchando en aras a logra una igualdad real y efectiva; ya que las mujeres somos más del 50 % de la población del Planeta y reivindicamos nuestro valor en la sociedad.
Esta es también una reivindicación masculina, porque no podemos olvidar que cada día más hombres se suman a esta causa universal, porque solo juntos lograremos igualdad y justicia social.
Por este motivo es muy importante la coeducación. Educar en igualdad.
Feliz Día de la Mujer.
Muchas Gracias.