Con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo, la delegada del Gobierno en Ceuta quiere poner en valor el esfuerzo de miles de trabajadores y trabajadoras que en Ceuta y en todo el territorio nacional, han continuado en sus puestos de trabajo, en todas las actividades esenciales, arriesgando su salud y en algunos casos su vida, para que el resto de los españoles hayamos podido vivir este confinamiento en las mejores condiciones posibles.
Es obligado y necesario reconocer la tarea encomiable del sector sanitario, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal de limpieza, del sector agroalimentario, del comercio de alimentación y productos básicos, telecomunicaciones, vigilantes de seguridad, funcionarios de los servicios públicos de empleo y en definitiva de todos aquellos sectores que han mantenido su actividad, demostrando su profesionalidad y solidaridad en uno de los momentos más complicados y difíciles de nuestra historia.
Este triste primero de mayo está marcado por la crisis generada por una pandemia que se ha cobrado miles de vidas. No olvidamos ni vamos a olvidar a quienes han fallecido a consecuencia del COVID-19, a los que debemos homenajear en este día tan señalado.
Este año no podemos salir a la calle para conmemorar esta fecha. La pandemia ha cambiado nuestras vidas pero con el compromiso y la responsabilidad de todas y todos los ciudadanos estamos ganando la batalla al virus. Los ceutíes nos hemos enfrentado en muchas ocasiones a situaciones difíciles que hemos sabido resolver con unidad y voluntad.
Aunemos nuestras fuerzas porque sólo juntos y unidos venceremos.
VIVA EL 1º DE MAYO