El nuevo Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de Ceuta ya ha sido publicado en el BOCCE y beneficiará a todos los trabajadores de empresas que dediquen su actividad a la limpieza de edificios y locales, radicadas en la Ciudad de Ceuta.
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publicó ayer 11 de julio el nuevo Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales.
UGT junto a CCOO, Confederación de empresarios y ASPEL, alcanzó un acuerdo tras un largo periodo de negociaciones. Se trata de un importante logro, firmado en un contexto difícil marcado por la situación económica debida a la alta inflación.
El nuevo convenio recoge un incremento salarial durante los años 2022, 2023 y 2024 de un 7% (2%, 2,5%, 2,5%) que será retroactivo desde el 1 de enero de 2022 Se trata de un gran logro en esta negociación gracias a la perseverancia de UGT, que siempre se ha mostrado a favor de una subida salarial digna.
Además de las subidas salariales, se incluyen otras mejoras laborales tales como el aumento de la indemnización en caso de muerte o accidente, una nueva redacción más beneficiosa para las excedencias o el incremento de los días de asuntos propios, entre otras.
Uno de los principales logros del acuerdo alcanzado es la estabilidad que da al sector en materia salarial y en mejoras laborales, lo que se traduce en un importante avance en derechos.
Es importante recordar a los trabajadores que tienen a su disposición a los delegados y delegadas de UGT para ayudar a resolver cualquier duda y para defender los derechos que este Convenio incorpora.