Se trata de un chico y una chica, ambos menores de edad. La víctima ha tenido que ser atendida por el 061, debido a las lesiones causadas en el robo
Con pasamontañas, cuchillos y un cutter actuaban los dos menores detenidos por la Policía Nacional durante la noche del 27 de enero por un presunto robo con violencia e intimidación.
Los hechos ocurrieron en la calle Fernández Amador, a las 00:15 horas, cuando dos personas asaltaron a un hombre, el cual se encontraba acompañado de dos familiares y un amigo.
Las dos personas, ocultas con pasamontañas y que esgrimían cuchillos y cutter, se dirigieron hacia las personas que se encontraban allí, intentado robarle todos los enseres personales y llegando incluso a golpearles.
«En el momento del forcejeo, la víctima cayó al suelo, escuchó como una de las personas con pasamontañas incitaba al menor a que lo golpease. Al ver que este no lo hacía, uno de los autores se dirigió velozmente hacia él, pinchándole en el muslo derecho, consiguiendo el objetivo primordial de ambos, que era sustraer todos los enseres personales», según han informado desde la Jefatura Superior de la Policía.
Durante el robo, los presuntos autores se descubrieron el rostro, siendo uno de los menores conocido de la zona.
Alertados por la Sala CIMACC-091, tres indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (GAC) se personaron inmediatamente en el lugar donde socorrieron a la víctima, la cual les informó de las características de los autores.
Con esa información realizaron una búsqueda por la zona, encontrándolos en las cercanías de la antigua Cárcel de los Rosales. Tras la búsqueda en la zona, localizaron en su poder todos los enseres sustraído a las víctimas, procediendo a la detención de ambos.
Los detenidos son un chico y una chica, ambos menores de edad.
La víctima la tuvo que ser asistida por el 061 debido a las lesiones sufridas.