La desinformación sobre un positivo entre la plantilla de la Biblioteca Pública Adolfo Suarez ha sido el motivo que ha llevado a UGT ha organizar una concentración a las puertas del edificio público. Tras enterarse por la televisión del contagio de un trabajador, UGT exige un cribado de toda la plantilla y la desinfección del edificio
UGT ha convocado esta mañana una concentración a las puertas de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, para protestar sobre la desinformación sobre la existencia de un positivo entre los trabajadores de la misma.
Tal y como explicaba Antonio Ramírez, secretario general de la sección sindical FeSP-UG a El Foro de Ceuta, los trabajadores de la Biblioteca se han enterado de este positivo a través de la televisión, hecho que ha generado el descontento y la preocupación de toda la plantilla que, desde antes de las nueve de la mañana se encuentran concentrados.
«No creo que abramos hoy» afirmaba Ramírez en representación de los trabajadores, que exigen un cribado de toda la plantilla y la desinfección total del edificio, en el que, recuerdan, apenas hay ventilación, «esto es como un búnker», ha señalado Ramírez.
Por su parte, la Ciudad, ha informado de que se realizará un test de COVID-19 a los trabajadores del turno de tarde, ya que, debido a la pandemia, se establecieron turnos separados en la Biblioteca para evitar el contacto entre los trabajadores. Este cribado ha sido criticado por UGT ya que, aseguran, la Ciudad únicamente ha llamado a 3 personas, cuando el turno consta de 10 empleados.
¿Contagiado en vacaciones?
En relación a este contagio entre la plantilla de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, la Ciudad, tras anunciarse la concentración, ha emitido un comunicado, en el que aseguraba que el contagio se habría producido durante las vacaciones del mismo y dentro de su ámbito familiar.
«Nos están metiendo rollos«. Esta ha sido la contestación de Ramírez que afirma que «no saben cuando se ha contagiado» y que este trabajador lleva aislado desde el miércoles, cuando aún se trabajaba, por lo que no entiende como se puede afirmar que el contagio ha sido en vacaciones.
Desde el sindicato piden más información y transparencia, además del correspondiente cribado a toda la plantilla.