Salvadora Mateos, delegada del Gobierno, confirma que las concertinas del perímetro fronterizo ceutí serán retiradas en las próximas semanas.
Mateos ha explicado que la visita de los técnicos que deben estudiar cuáles son las actuaciones más adecuadas para proceder a la retirada de las concertinas del perímetro fronterizo de Ceuta estaba prevista para la semana pasada, pero que, finalmente, no se produjo por el temporal que azotaba al Estrecho.
De este modo, Mateos asegura que la visita se producirá esta semana o la siguiente. Los trabajos comenzarán justo después del estudio de los técnicos.
Por otro parte, la delegada del Gobierno ha hecho un breve balance de su gestión a cargo de la Delegación de Gobierno, destacando los avances conseguidos en la Frontera de Ceuta. Mateos asegura que «se han realizado actuaciones que no se han llevado a cabo en los últimos 7 años». Considera que la situación actual de la frontera es «fluida«. Además, explica que el Gobierno Central contempla una actuación inminente para «adecentar» la Frontera. Sin embargo,reconoce que esta actuación se queda lejos del modelo de Frontera deseado para Ceuta -ampliación de carriles, frontera inteligente, etc.-.