La galardonada este año con el premio Maite Alascio ha sido Conchi Castro que ha trabajado durante 20 años por los derechos del colectivo que trabaja en «ayuda a domicilio» compuesto, mayoritariamente, por mujeres
Comisiones Obreras de Ceuta (CCOO) ha reconocido la trayectoría de Conchi Castro con el galardón «Maite Alascio». Un premio «que no podía ser más merecido por ti y por el colectivo al que representas» tal y como ha afirmado África de la Cámara, compañera de Castro.
Conchi Castro, ha trabajado desde 1999 en el sector de la ayuda a domicilio. Fue ese mismo año cuando se curtió «como una sindicalista ejemplar, porque el sindicalismo corre por las venas Conchi. Sufre, llora, se indignda y se le revuelven las tripas cuando ve una injusticia que afecta a una compañera» ha destacado de la Cámara para continuar señalando que «la ayuda a domicilio es una profesión muy dura y muy sacrificada. Las trabajadoras realizan diariamente una labor inconmesurable cuidando y atendiendo a nuestros mayores. Un esfuerzo ímprovo, silencioso y mal pagado, que estas mujeres realizan, a la que desde aquí queremos homenajear, realizan con un esmero y entusiasmo digno de admiración».
Recibir el Maite Alascio: un honor por la figura que representa
Por su parte, la galardonada en su discurso ha sido parca en palabras. Según la propia Castro ha declarado, ya había dicho todo por ella su compañera África de la Cámara. Antes de subir al escenario a recibir un reconocimiento que, según todos los presentes, merece sobradamente; Conchi Castro ha atentido a los medios de comunicación. Entre otras cosas, ha destacado el honor que supone recibir el galardón Maite Alsacio porque lleva el nombre de una sindicalista fundamental en la historia de CCOO en Ceuta. Asimismo, Castro ha asegurado que el premio no cambia nada, que lo recibe con la máxima ilusión posible, pero que su día a día seguirá siendo el mismo: la lucha sindical.