Desde la Dirección Provincial han señalado que, por primera vez, han disminuido las solicitudes para infantil de 3 años y destaca que ha aumentado notablemente el alumnado con necesidades especiales, sobre todo en 3 años
La Dirección Provincial del MEFP de Ceuta da por concluido el ejercicio de escolarización para el curso 2021-21. Para el curso próximo se ha presentado un total de 1.361 solicitudes. Por primera vez se ha producido una disminución de las solicitudes para infantil de 3 años, habiendo sido en total 773.
Hay que señalar que se observa un incremento significativo en el alumnado con necesidades educativas especiales en todas las etapas y muy especialmente en el alumnado de 3 años.
Los centros que han tenido una demanda mayor que las plazas ofertadas son los CEIP Mare Nostrum, CEIP Federico García Lorca, CC San Daniel y CC Severo Ochoa.
El número de alumnado proveniente desde la enseñanza concertada y que opta por el bachillerato en los institutos públicos se mantiene. Al superar la oferta a la demanda, se adjudicarán todas las peticiones antes de las pruebas extraordinarias de septiembre. Por lo tanto, en junio quedarán adjudicadas todas las solicitudes de bachillerato.
En cuanto a los cambios producidos en la red de centro, las familias han confiado en el IES Abyla, que acogerá a la totalidad del alumnado proveniente del CEIP Ciudad de Ceuta, con la excepción de 2 casos por traslado a la zona centro de la ciudad.