Servicios Turísticos pondrá en marcha un concurso de ideas para el diseño de la marca turística de Ceuta. La iniciativa estará dirigida a profesionales acreditados y agencias de publicidad para asegurar un resultado efectivo de cara a la proyección turística de la ciudad. El objetivo será crear una identidad de marca basada en los atributos diferenciales de Ceuta como destino turístico
La sociedad municipal Servicios Turísticos, adscrita a la Consejería de Fomento y Turismo, va a llevar a cabo un concurso de ideas para la selección del diseño de la marca turística de la ciudad autónoma. Así, esta iniciativa estará dirigida a profesionales acreditados y agencias de publicidad, con el propósito de asegurar un resultado óptimo y efectivo para la imagen turística de Ceuta.
El objetivo de esta propuesta es crear una identidad de marca turística de Ceuta, que esté basada en sus atributos diferenciales y únicos: paisaje, patrimonio naturaleza rutas, cultura, fiestas, gastronomía, autenticidad o diversidad, entre otros. También transmitir la esencia del destino, por lo que la idea deberá ser capaz de proyectar y definir con claridad el mensaje para el posicionamiento turístico de la ciudad.
Las propuestas a concurso se compondrán de una imagen–logotipo, de un eslogan que ayude a potenciar el mensaje del diseño y de una memoria en la que se describan todos los elementos reflejados en el logo, así como las razones de por qué se incluyen en el diseño y su relación con Ceuta.
El logotipo identificativo de la marca turística, formado por imagen, tipografía y la frase o eslogan que hable de los atractivos de Ceuta para uso conjunto o separado, deberá representar el concepto de marca turística de Ceuta y ser identificable para todos los públicos. Tendrá que, de igual modo, tener capacidad para ser usado y aplicado en una amplia variedad de soportes.
La creación de la propuesta será libre, con la única condición de que aparezca “Ceuta” de manera destacada, bien formando el logotipo o como parte de la frase o eslogan asociado.
Un jurado especializado seleccionará la marca turística que deberá ser innovadora, amigable y usable para ser referencia como estrategia para la construcción de la marca o ‘branding’, de cara a la promoción del destino.