El Colegio de Médicos quiere recalcar que si se tiene alguna discrepancia con cualquier actuación médica se puede recurrir a cauces legales, no difamando de forma online
Una mujer ha sido condenada a indemnizar con más de 5.000 euros por delito de injurias en redes sociales, a una ginecóloga colegiada en la ciudad. La condenada había sido paciente de la ginecóloga, y tras salir insatisfecha de una cirugía que le realizó la profesional, comenzó a publicar en redes sociales comentarios en contra de la ginecóloga. Estas publicaciones se realizaron durante el mes de junio de 2021, y el pasado mes de octubre el caso se llevó a juicio.
La sentencia, aun no siendo firme y con posibilidad de recurso, añade una pena principal de siete meses de multa, con una cuota diaria de siete euros y la responsabilidad personal subsidiaria de un día de prisión por cada dos cuotas diarias no satisfechas, así como al pago de las costas procesales.
Desde el Colegio recalcan que este tipo de agresiones están contempladas en el código penal, así como que este organismo ofrece asesoramiento legal y un seguro anti agresiones a todos sus colegiados. También recuerda que, ante una discrepancia sobre el procedimiento médico, las reclamaciones deben seguir el curso legal-administrativo oportuno.