El acusado disparó contra los agentes desde su vivienda. La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta lo ha condenado por un delito de tenencia de armas, otro de atentado y once delitos de homicidio en grado de tentativa
La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a A.M.A., conocido como ‘Chino’, a 10 años, 9 meses y 3 días de prisión por un delito de atentado después de disparar contra 11 policías nacionales. El acusado se ha conformado con los hechos y ha sido acusado de un delito de tenencia de armas, otro de atentado y once delitos de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el 17 de mayo de 2016 cuando varios agentes de la Policía Nacional se dirigieron al domicilio del procesado, situado en la calle Argentina, para proceder a realizar una entrada y registro por hechos ajenos a este procedimiento.
Sobre las 06:14 horas los agentes comenzaron a aproximarse a la mencionada vivienda, desde la cual los vigilaba el acusado, observándolos desde detrás de una ventana. En un momento dado y aprovechando que se encontraba armado y estaba escondido tras la ventana, el procesado comenzó a disparar, con ánimo de acabar con la vida de once policías nacionales.
Los agentes se identificaron como policías desde el principio, pese a lo cual Lahsen continuó disparando. El arma con la que disparaba, para cuya tenencia carecía de licencia alguna, era una pistola marca Glock modelo 26, con el número de serie borrado y en perfecto estado de funcionamiento.
La Fiscalía pidió para el acusado un total de 15 años y seis meses de prisión que, finalmente, han quedado en 10 años, 9 meses y tres días por el reconocimiento de los hechos por parte del acusado.