El acusado se ha conformado con los hechos que han sido juzgados en los penales de Ceuta este martes. En el momento de la detención por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil el acusado también llevaba varios teléfonos y dinero en efectivo.
El Juzgado de lo Penal número uno ha condenado al piloto de una moto de agua, que fue detenido el pasado 28 de agosto cuando intentaba pasar 82 kg de hachís a la Península. El condenado se ha conformado con 4 años de prisión y el pago de una multa de 133.040 euros tras reconocer ser autor de un delito contra la salud pública
Los hechos tuvieron lugar el 28 de agosto de 2019, cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil detuvo al conductor de una moto de agua que intentaba hacer un pase de 82kg de hachís con un THC que oscilaba entre el 32 y el 35%, a 10 millas naúticas al noreste de Punta Almina con dirección a la Península.
En total se incautaron dos fardos de unos 50 kg cada uno, lo que supone un valor de mercado de 133.000 euros. El conductor de la moto es marroquí y la moto está matriculada en el mismo país. También se encontró en el interior de la moto un teléfono satelital y dos móviles con GPS y 200 dirham, -unos 20 euros- y fue detenido tras una dura persecución.