Se le ha impuesto una condena de ocho meses de cárcel, pero no se ha hecho efectiva. En caso de volver a tener algún problema con la ley, la suspensión quedaría anulada haciéndose efectiva su entrada en prisión. También deberá afrontar el pago de una multa de seis meses a razón de seis euros diarios
El interno de «La Libertad» que este sábado amenazó de muerte a una voluntaria de Cruz Roja y a un guardia de seguridad, al que también propinó dos puñetazos en el hombro, ha sido condenado a ocho meses de prisión por delitos de atentado contra la autoridad y lesiones, aunque su ingreso en el centro penitenciario de Mendizábal queda en suspenso con condicionantes. Si el penado vuelve a cometer un delito tendrá que cumplir esta pena y la nueva que se le impusiese. También deberá afrontar el pago de una multa a razón de seis euros diarios durante los próximos seis meses.
El acusado ha sido trasladado durante la mañana de este domingo a la sede judicial y durante la toma de declaraciones ha reconocido los hechos que se le imputaban.