El conocido como el ‘Canty’, ya condenado previamente por una agresión a policías locales, ha sido condenado nuevamente por un incidente con agentes de la autoridad. En esta ocasión, a 15 meses de prisión por un delito de amenazas graves a la Policía Nacional
El ‘Canty’ ha sido condenado a 15 meses de prisión por un delito de amenazas graves por el Juzgado de lo Penal número de Ceuta. Así lo recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso El Foro, que, además, condena a otro hombre por un delito de tenencia ilícita de armas a 1 año de prisión.
Los hechos por los que han sido condenados se produjeron a raíz de la agresión con un arma de fuego a un hombre en febrero del 2019, tras la cual un juez dio la orden de registro de las casas de ambos condenados, ubicadas en la barriada El Príncipe. En la del primero, el identificado como I.M.A., se incautó una pistola marca Star, semiautomática de doble acción. “El arma se encontraba capacitada para el disparo de cartuchos del calibre 9 MM corto o 380 y en un estado de conservación aceptable, siendo su funcionamiento mecánico correcto”, señala la sentencia.
El segundo registro fue en el domicilio del ‘Canty’, durante el cual este, a través del teléfono de su madre, puesto en manos libres, les profirió las siguientes expresiones a los policías nacionales: “hijos de puta, la habéis cagado, os voy a matar a todos, se quienes sois los encapuchados”.
La pena de I.M.A. suspendida por un periodo de 2 años en los que no podrá volver a delinquir. Para el ‘Canty’ se ha denegado la suspensión de su pena debido a sus antecedentes penales. Cabe recordar que este mismo fue condenado a 3 años y medio de prisión en noviembre de 2021 por un delito de atentado y dos de lesione a varios policías locales.