La Confederación de Empresarios de Ceuta exige a «los políticos» que adopten una batería de medidas urgentes para la frontera, como su ampliación o la reapertura del paso de Benzú
Según la Confederación de Empresarios, el año 2019 finaliza con una grave crisis en el comercio de la Ciudad. Por ello, CECE considera «que no se puede esperar más tiempo, mientras se buscan o no alternativas a la vida económica de la Ciudad» y exige a la clase política que adopte «con urgencia» una batería de medidas que considera indispensable para resolver el problema de la Frontera.
La patronal ceutí entiende que la frontera debe rediseñarse para tener la capacidad de gestionar tanto el tráfico de mercancías como el trasiego de turistas a ambos lados de la frontera. Además, la Confederación ve necesaria la reapertura del paso de Benzú «dotándolo con medios suficientes.
Propuestas de la Confederación de Empresarios para la Frontera
En cuanto a la frontera del Tarajal, la CECE propone la siguientes «medidas de urgencia» ante la «crisis del comercio» que sufre la ciudad:
1.- «Reestructuración global de las infraestructuras de la frontera de El Tarajal. Desde el 2004 urge dicha una remodelación sin que se abordarán el conjunto de medidas ni se marcarán plazos. La Administración competente, en este caso nacional o europea, debe dotar a Ceuta de una frontera comunitaria moderna, inteligente, con accesos amplios y acorde con su importancia para el Producto Interior Bruto (PIB) de la Ciudad».
2.- «Una frontera ágil y eficaz con asignación de medios personales e infraestructuras suficientes y de última tecnología, de forma que la fluidez del paso fronterizo no esté solo condicionada a los efectivos disponibles en cada momento».
3.- «Organización de la frontera con diferentes carriles, discriminándolos según necesidades de paso, ya sean mercancías, personas, vehículos, turistas y viajeros en general. Creación de una zona de espera para los viajeros a pie, con el fin de evitar las aglomeraciones de personas en el entorno del Tarajal».
]]>