El Comité Ejecutivo nacional de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha querido transmitir en Ceuta la importancia de buscar fórmulas para hacer que la ciudad sea atractiva a los médicos que quieran venir a ejercer su profesión.
El mensaje que ha querido mandar la Confederación Estatal de Sindicatos de Médicos (CESM) a los diferentes miembros de la Delegación del Gobierno es que para que mejore la calidad de la sanidad en Ceuta, es imprescindible contar con profesionales de gran preparación y que deseen desarrollar su labor en la ciudad de forma continuada. Esta continuidad en la relación médico-paciente es la necesaria para una calidad asistencial óptima.
Los miembros de la CESM denuncian las malas condiciones laborales y la imposibilidad de un desarrollo profesional adecuado y solicitan, además, que el INGESA reconozca que los médicos de Ceuta ejercen su labor en un área de difícil desempeño y que es necesaria una política de incentivos profesionales para captar médicos y fidelizarlos.
Otra de las reuniones que han mantenido ha tenido lugar con el consejero de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero, y con la directora general de Servicios Sociales e Igualdad, Malika Abdeselam, que si bien no tienen transferidas las competencias sanitarias asistenciales, han querido mostrar su apoyo al sindicato y al colectivo médico al que representan y se han comprometido a ayudar a que la petición de declaración de área de difícil desempeño llegue al Gobierno Central.
]]>