El secretario general del PSOE de Ceuta ha confirmado ante los medios de comunicación el acercamiento entre el PSOE de Ceuta y la Delegación del Gobierno
El PSOE de Ceuta confirma el acercamiento entre la Delegación del Gobierno y el partido en Ceuta, «esta fotografía quiere decir que hay un acercamiento entre la institución y el partido«, ha dicho ante los medios de comunicación tras el minuto de silencio guardado por el último asesinato por violencia de género.
El pasado mes de noviembre, el número dos del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, explicaba su visión a un ciudadano sobre la selección de los Planes de Empleo en redes sociales, y acusaba a la Delegada de no haber contado con el partido «para nada» y afirmaba que «la dirección política -del PSOE de Ceuta- se desvincula de los planes”.
Días más tarde, la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, respondía que “desde Delegación hemos trabajado y nos hemos ofrecido siempre, en todo lo que hemos podido, para trabajar con el PSOE, igual que con otros partidos y con la Ciudad Autónoma, pese a ser del Gobierno del PP”. La máxima responsable del Gobierno de Pedro Sánchez en Ceuta dijo además remarcaba que “estamos para trabajar por Ceuta” y aseguraba que “nos olvidamos de las siglas, y de lo que se trata es que Ceuta funcione”.
Parece que tras la consolidación de Mateos en el cargo y la situación que vive Ceuta, el PSOE de Ceuta ha querido limar asperezas y Hernández ha avanzado que tenían prevista una reunión para esta semana, pero que esta no se podrá realizar «por cuestiones de agenda de la Delegada«, pero que se realizará en los próximos días, ya que según el socialista «hay temas importantes de los que discutir y buscar soluciones por el interés de la ciudadanía».
Sobre las relaciones que hay entre la Ciudad Autónoma y Delegación, desde el PSOE entienden que «esa lealtad institucional de la que siempre ha presumido el señor Vivas, ahora no es así, hay una falta de respeto de la Institución de la Plaza de África a la de los Reyes».
El PSOE de Ceuta no va a compartir ningún minuto de silencio con Vox
Este cambio de lugar, no se justifica únicamente con el acercamiento a la Delegación del Gobierno, si no que, al igual que Caballas, el PSOE de Ceuta no va a compartir ningún minuto de silencio con Vox.
«No acudimos a ningún minuto de silencio convocado por la Ciudad» ha dicho Hernández, «porque no es un espacio que nosotros respiremos con ese espíritu de convivencia que tiene que reinar».
Además, ha reiterado que «Vivas se equivoca con ese acercamiento al grupo de la ultraderecha, que supone también romper los moldes de la convivencia que ha existido en la ciudad».