El director territorial de INGESA se ha vacunado contra la COVID-19, ya que pertenece al grupo 3 de la primera fase de vacunación al trabajar en el Hospital Universitario, por lo que desde la entidad se han respetado los protocolos
El director territorial de INGESA, Jesús Lopera, sí se ha vacunado contra la COVID-19 y no se ha saltado ningún protocolo. Él mismo ha sido quien ha confirmado esta noticia a El Foro de Ceuta.
El director territorial de INGESA forma parte del grupo tres de la primera fase de vacunación, que se está llevando a cabo en la actualidad.
Esta primera fase de vacunación marcada por el Ministerio de Sanidad señala que primero deben vacunarse los residentes y trabajadores de las Residencias de ancianos, después los sanitarios de primera línea y, seguidamente, el «resto del personal sanitario». Este último grupo es al que pertenecería Jesús Lopera, ya que trabaja en el Hospital Universitario y tiene «contacto estrecho con el virus» tal y como ha explicado el Gabinete de Comunicación de INGESA.
INGESA ha vacunado ya a 545 sanitarios de Ceuta, entre los que figuran todos los sanitarios que trabajan «en primera línea» y parte del grupo tres, el resto de sanitarios. Actualmente se está vacunando de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a este personal.