La vigencia del decreto será de 14 días. Una vez cumplido ese periodo, se reevaluará la situación y se tomarán medidas en consonancia con los indicadores epidemiológicos
El nuevo decreto de Presidencia que regula las restricciones sanitarias para controlar la propagación de la covid-19, todavía por publicar, entrará en vigor a partir del 11 de abril y se mantendrá operativo durante 14 días para reevaluar la situación una vez superado ese periodo.
Como novedades, el toque de queda nocturno volverá a establecerse a las 22:00 horas y el número máximo de personas no convivientes que pueden congregarse al aire libre será de cuatro. Es decir, se regresará a las medidas que estaban en vigor antes de Semana Santa.
El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha indicado en rueda de prensa que esta vuelta a las medidas que teníamos hace menos de un mes se debe a «la actual situación de riesgo muy alto en cuanto incidencia de la enfermedad y el elevado incremento de positivos registrados en los últimos días». Tal y como ha precisado el consejero, Ceuta tiene una incidencia acumulada en 14 días 433 casos por 100.000 habitantes y de 258 casos por 100.000 habitantes en 7 días.
Asimismo, los niveles de presión hospitalaria siguen siendo muy elevados. En la ocupación de camas UCI, por ejemplo, la ciudad está por muy poco fuera de riesgo extremo y esto se debe, principalmente, a los fallecimientos que se han producido entre marzo y abril (16 en total).