Esta será la principal novedad que se refleje en el próximo decreto del presidente de la Ciudad, que entrará en vigor el día 3 de mayo a las 00:00 horas. En lo relativo al cierre perimetral, las reuniones y los aforos en los templos no habrá novedades destacables
La Ciudad está trabajando actualmente en un nuevo decreto que regule las normas y restricciones debido a la situación sanitaria, en el que el horario del denominado como «toque de queda» será modificado.
La principal novedad de esta nueva normativa, que entrará en vigor el día 3 de mayo a las 00:00 horas, cuando vence el decreto actual, en el que la limitación de horario nocturna es de 22:00 horas a 5:00 horas es que se podrá estar durante dos horas más en la calle, es decir, hasta las 00:00 horas.
Esta nueva normativa estará vigente hasta el próximo 9 de mayo cuando, según ha confirmado el Gobierno Central en varias ocasiones, está previsto que se termine el Estado de Alarma.
En lo relativo a las reuniones sociales, el cierre perimetral y el control de aforo en los templos no se prevén modificaciones en el nuevo Decreto. Los viajes injustificados seguirán prohibidos, el número de personas que pueden reunirse seguirá siendo de 4 y el aforo de los templos será del 30 por ciento de su capacidad, sin superar nunca las 75 personas.