El Consejo de Gobierno de este viernes cesará a siete viceconsejeros y viceconsejeras acatando de esta manera la sentencia del Tribunal Supremo. El viernes pasado, el portavoz del Gobierno anunció que «adecuaría la estructura del Gobierno» a la decisión judicial
Según fuentes de la Ciudad Autónoma, Recursos Humanos está estudiando dónde colocar a todas estas personas, puesto que entienden que no se puede prescindir de ellas sin provocar una parálisis del Ejecutivo. De esta manera, se está estudiando si los puestos de subdirector/a, asesor/a y gestor/a entrarían dentro de la legalidad.
Los escollos principales para la recolocación de los viceconsejeros y viceconsejeras son las mismas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratificadas por el Supremo, que ya dictó que Adelaida Álvarez no podía ocupar una subdirección de Empleo por nombramiento directo. Y en esta legislatura el personal eventual que se puede escoger ya ha alcanzado un límite con los asesores. Aun así, se espera una decisión a principios de la semana que viene.
La semana pasada el portavoz del Gobeirno anunció que la Ciudad estaba estudiando recurrir la sentencia del Tribunal Supremo. Desde el sindicato UGT, impulsores de la demanda contra la Ciudad, afirmaron que no veían sentido a esta maniobra puesto que el Tribunal Constitucional solo resuelve sobre vulneraciones de derechos fundamentales.
]]>