El Consejo de Gobierno celebrado esta mañana ha tratado sobre la contratación de productos de higiene para menores, de la aceptación de la compatibilidad solicitada por el Consejero de Sanidad y del cese como subdirectora general y nombramiento como directora general de Lidia Rodríguez.
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha dado cuenta de los acuerdos tomados en el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana. Entre lo más destacado está el cese de Lidia Morales como subdirectora general y su nombramiento como directora general.
El pasado mes de agosto, Lidia Rodríguez Morales, una funcionaria de la Junta de Andalucía que llevaba diez años ejerciendo como jefa de la Oficina de Extranjería de Ceuta, pasó a ser subdirectora general de la Consejería de Presidencia y Gobernación. Durante el Consejo de Gobierno de este viernes, se la ha cesado como subdirectora para pasar a ser Directora General.
Este cese y nuevo nombramiento, se justifica, según el portavoz por «razones organizativas y funcionales de la propia estructura de la Consejería». Gaitán explica que «se le habían ampliado las funciones de vigilancia, de gestión, coordinación y supervisión en materia de contratación. También llevará la coordinación de personal y áreas tan importante como menores, policía, bomberos, 112, emergencias». El portavoz ha asegurado que se consideraba una reestructuración necesaria. Según ha confirmado el Gaitán, el puesto de la subdirección general se quedará vacante y no será ocupado por otra persona.
131.000 euros para productos de higiene
Autorización de un gasto plurianual para la contratación del suministro de productos de limpieza e higiene para menores acogidos en el Área de Menores. Estos son los centros de menores San Idelfonso, la Esperanza, punta blanca y el centro de realojo temporal. Se trata de un convenio por dos años y prorrogable por otros tres por un total de 131.000 euros, lo que supone 65.500 euros por cada anualidad, 2020 y 2021.
Compatibilidad del Consejero de Sanidad
En el mismo Consejo de Gobierno se ha aprobado la compatibilidad de Javier Guerrero, consejero de Sanidad y Servicios Sociales, quien solicitó seguir ejerciendo como médico 10 horas a la semana en horario de tarde.
Tras la aprobación de la compatibilidad para Guerrero en la Comisión Informativa del área de Hacienda, Economía y Administración Pública, celebrada ayer, esta mañana, el Consejo de Gobierno lo ha ratificado, pese a la disconformidad del MDyC.
]]>