El Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad del Obispado de Ceuta, ha hecho públicas las bases del concurso del cartel anunciador de la Semana Santa de Ceuta 2020. El plazo queda abierto Desde el día 24 de Octubre hasta las 12:00 horas del 22 de Noviembre de 2019
En las bases se establece que podrán participar en el concurso cuantos artistas y/o aficionados/as lo deseen, con como máximo cinco obras, y el tema del cartel será la imagen de la Semana Santa de Ceuta. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y sus autores serán responsables, ante el Consejo de Hermandades y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en las bases.
Los careles serán de concepción y técnica libre, siempre que sea posible su reproducción. Deberán ir montadas a sangre en soporte rígido (tamaño mínimo de 30 x 40 en formato papel) o en soporte informático CD/DVD (formato JPG resolución mínima 2500 x 1800 pixeles en 300 ppp). En el caso de pinturas, se seguirá el mismo sistema que el usado para las fotografías, no pudiendo presentar el original. En todos los casos de formato vertical.
En el dorso de cada obra, o escrito sobre el CD/DVD, debe figurar el lema; adjuntándose un sobre cerrado en el que figure el mismo lema y dentro de este, los datos personales del autor o la autora (nombre y apellidos, dirección completa y número de teléfono de contacto). Las obras se entregarán en un sobre/paquete cerrado que no permita la identificación del autor. El incumplimiento de esta cláusula llevará consigo la exclusión automática de la obra al concurso.
Las personas que participen en el concurso deben enviar las obras, libre de gastos para el Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad Obispado de Ceuta, al Apartado de Correos nº 300, 51001 de Ceuta o a la sede del mismo en la calle General Serrano Orive, 12 Local 3.
En las bases se establece un Primer Premio dotado con 1000€ en talón bancario y una placa conmemorativa, y dos accésit dotados con 400€ en talón bancario y placas conmemorativas.
Composición del Jurado
La selección y concesión de los premios del Concurso se realizará a propuesta de un Jurado nombrado a tal efecto, constituido de la siguiente forma:
Presidente.- El del Consejo de Hermandades.
Secretario.- El del Consejo de Hermandades.
Vocales.- El resto de los miembros de la Mesa Permanente del Consejo de Hermandades y dos Hermanos Mayores elegidos por el Pleno, pudiendo ser requeridos (en caso de necesidad de asesoramiento técnico) un representante de la Agrupación Fotográfica de Ceuta y un técnico en pintura y/o diseño gráfico, con voz pero sin voto.
El Jurado se constituirá y reunirá una vez finalizado el plazo de admisión de las obras, al objeto de emitir su fallo.
El jurado para formular su fallo de concesión de premios, valorará, además de la concepción, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción.
El jurado se reservará poder dejar desiertos los premios.
La decisión del Jurado será considerada inapelable. Los concursantes por el mero hecho de participar en este concurso, renuncian expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones contra la resolución del mismo.
La decisión el Jurado se hará pública, junto a los nombres de las personas que lo compongan, sin perjuicio de la correspondiente notificación a los ganadores del concurso.
El fallo del concurso se realizará en los diez días siguientes a la finalización del plazo de admisión y será público el Miércoles de Ceniza en el acto de firma de nómina de salida de las hermandades para la Semana Santa.
Los trabajos premiados
Los trabajos premiados quedarán en propiedad exclusiva del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad Obispado de Ceuta, pudiendo ser reproducidos en todas las publicaciones que el precitado Consejo considere oportuno.
Los trabajos no premiados
Los trabajos no premiados podrán ser recogidos o reclamados a portes debidos previa solicitud de sus autores, una vez resuelto el concurso y realizada la exposición pública de los mismos (si la hubiera) dentro de los 30 días siguientes a la finalización de dicha exposición. Si en el plazo indicado no se hubieran retirado, se entenderá que los autores renuncian a su propiedad a favor del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad Obispado de Ceuta, quién podrá destruirlos o darles el destino que considere más conveniente u oportuno, que podrá incluir su edición o impresión.
Normas finales
Ningún concursante podrá acumular más de un premio. No se admitirán reproducciones. El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases; motivo por el cual no podrán ser impugnadas una vez formalizada la presentación.
La organización se compromete a tratar con el máximo cuidado las obras presentadas, pero declina toda responsabilidad ante cualquier accidente o deterioro fortuito de las mismas.
Los órganos competentes, en cada caso, quedarán facultados para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en las presentes normas.
]]>