La Policía Nacional ha enviado una circular con consejos destinados sobre todo a las personas mayores que viven solas para evitar robos o cualquier otro tipo de incidentes durante la crisis sanitaria y el periodo de confinamiento
La Policía Nacional, al igual que hace durante periodos excepcionales como las vacaciones, facilita a la sociedad en general y, sobre todo, a las personas mayores que estén pasando el confinamiento en casa, una serie de recomendaciones para evitar robos o cualquier otro tipo de incidentes indeseables.
Y es que son varias las posibilidades que los amigos de lo ajeno podrían emplear ahora para ganarse nuestra confianza y que abramos la puerta de nuestro domicilio, quedando a su merced. Entre las posibles tretas que pueden idear los delincuentes para engañarnos, Policía Nacional destaca:
- Hacerse pasar por técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios, que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio.
- Personas que manifiestan pertenecer a empresas de suministros del hogar, si usted NO los ha solicitado.
- Distribuidores de mascarillas y guantes que afirman representar a la Administración.
- Aquellas que manifiestan ser repartidores de alimentos de una gran superficie a la que no hemos hecho ningún pedido.
Por ello, recomienda no abrir la puerta en ninguno de estos casos y llamar al 112 para informar de la situación. Además, Policía Nacional recuerda que no hay que confiar en nadie que nos ofrezca remedios milagrosos para el coronavirus, ni facilitar nuestros datos personales a ninguna persona.