«Sería una grave irresponsabilidad no tomar medidas en el asunto desde Ceuta», ha aseverado el diputado de Caballas, Mohamed Ali. Cree que la política medioambiental de nuestra ciudad «deja mucho que desear». Con sus diferencias, hasta el gobierno ha votado a favor de la propuesta del Plan.
Todos los grupos políticos se han mostrado a favor de cualquier cosa que sea en pro del medio ambiente. Sólo el Partido Popular, en boca de Kissy Chandiramani, ha hecho un amago de abstención no por el fondo de la propuesta, si no por la forma de presentarla de Ali. En su intervención, el coordinador de Caballas ha sido muy duro con algunos de los problemas principales del territorio ceutí.
Incendios y vertidos
Ali ha puesto de ejemplo que no se haya repoblado el Monte Tortuga después del incendio sufrido. Ha apuntado que, de la misma manera, no se ha sancionado a nadie. Mohamed Ali también ha aludido a los vertidos de fuel, que cree que afectan cada año nuestras playas. Pero lo que ha molestado a Chandiramani ha sido la comparación sutil, retirada después, que el diputado de Caballas ha hecho entre el PP y las teorías negacionistas de líderes como Donald Trump. Ali se ha retractado para conseguir la unanimidad de su propuesta.
La Consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, ha recordado que esta semana ha habido la primera reunión del Consejo Sectorial del Medio Ambiente.