La Asociación de Construcción de Ceuta ha querido manifestar «su malestar» con la Ciudad por lo que consideran es «un cambio de criterio» en relación a los contratos menores
Según explican en un comunicado, todos los contratos públicos tienen que pasar una licitación. La Asociación pide que se mantengan los contratos directos porque entienden que ayuda a las medianas y pequeñas empresas. La nueva Ley de Contratos, afirman les recuerda a «la anterior Base 19 que conllevó a un grave deterioro del sector con cierre de pequeñas empresas y destrucción de empleo en el sector de la Construcción de Ceuta».
Creen que se perderá celeridad en solucionar problemas de Ceuta
Para los constructores, que estiman en 120 las familias que viven del sector en Ceuta, creen que con las licitaciones muchas reparaciones y pequeñas obras necesarias en la ciudad se retrasarían. También creen que sin la contratación directa podrán entrar en el tablero de juego grandes empresas de la Península «a precios muy bajos» y «dejen obras sin hacer y personal sin cobrar».
Por todo esto, la Asociación de la Construcción de Ceuta pide que al Gobierno que recapacite y vuelva a un «sistema con el que se acometían obras y mejoras de forma rápida y efectiva para la Ciudad, mantenía la actividad de pequeñas empresas y autónomos y aseguraba el empleo«.
]]>