Este viernes el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta ha publicado un primer listado de preseleccionados para el Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno. No es el definitivo
En el listado publicado esta mañana aparecen casi mil personas con las puntuaciones que se han estimado después de valorar sus prioridades, la antigüedad de la demanda, la responsabilidad familiar, la edad o el haber hecho cursos del Servicio de Empleo Público y de Ocupación (SEPE). Este año hay una disminución de puestos, por lo que las personas contratadas finalmente no llegarán a 700.
Las personas contratadas percibirán el sueldo mínimo con el Plus de Residencia incorporado, por lo que cobrarán entre un poco más de 1.000 euros y unos 2.000 en función de la categoría profesional. La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, anuncio en su visita a finales de mayo a Ceuta que el Estado destinaba 44 millones a este Plan de Empleo y el de la Ciudad.
La publicación de este listado se ha hecho con retraso, justificado por parte de la Delegación del Gobierno por el hecho de no tener unos Presupuestos Generales del Estado actualizados y la falta de un Gobierno estatal estable.
La postergación en el tiempo ha suscitado tanto quejas de las personas que aspiran a conseguir un empleo hasta AMPAS o el colectivo sanitario.
Ha sido especialmente ruidosa la protesta de las familias con hijos/as con discapacidad, que hasta que no se pongan en marcha los empleos del Plan verán como faltan cuidadores/as en los colegios para el correcto funcionamiento de las aulas.
La Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, presentó el 21 de octubre el equipo encargado de gestionar los planes. En ese momento destacó que se haría un especial hincapié en la formación y el profesorado en general.
]]>