El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha llevado este jueves una propuesta al Pleno relativa al calendario de fiestas laborales de la ciudad de Ceuta para el año 2024. Se ha declarado como festivos locales en 2024 el 13 de junio (San Antonio) y el 10 de abril (final de Ramadán).
La iniciativa ha contado con los votos favorables del PSOE, MDyC y Ceuta Ya!, mientras que Vox ha votado en contra, es decir, 18 votos a favor y 4 en contra.
Festivos del calendario laboral 2024:
Serán los siguientes festivos como carácter retribuido y no recuperable: días 1 de enero (Año Nuevo); 29 de marzo (Viernes Santo); 1 de mayo (Día del Trabajo); 15 de agosto (Asunción); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Todos los Santos); 6 de diciembre (Constitución) y 25 de diciembre (Navidad).
Igualmente, se acuerda la sustitución de la festividad de San José (19 de marzo) y el descanso del lunes por coincidir la festividad de la Inmaculada (8 de diciembre) en domingo, por la incorporación a la relación de festivos de los siguientes: 6 de enero (Reyes); 28 de marzo (Jueves Santo); 17 de junio (Fiesta del Sacrificio) y 5 de agosto (Día de la Virgen de África).
De este decreto se dará cuenta al Ministerio de Trabajo y Economía Social, con anterioridad al 30 de septiembre, para su publicación en el BOE.