El consejero de Sanidad ha solicitado a este organismo que valore el incremento de estos precios y ha recordado que en situación de emergencia hay que establecer un «máximo de precios»
El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha trasladado a Consumo la petición de que «valoren» las subidas de precios que se han producido durante estos días en algunos productos a raíz del decreto de alarma publicado por el Gobierno de la Nación y que ha suscitado las quejas de la ciudadanía, según ha anunciado El Foro de Ceuta.
Guerrero ha asegurado que en situación de emergencia se puede establecer un «máximo de precios» en algunos productos, como puede ser el gas, y es por ello que ha solicitado a los técnicos de Consumo que «comprueben las subidas de estos precios y a qué nivel».
Algunos ciudadanos manifestaban su malestar respecto al incremento de algunos productos (que en estos días casi se han convertido en primera necesidad) como el alcohol. En algunas farmacias su precio se disparaba casi hasta el 300%.