Esta formación piensa que antes de ilusionar a este sector tan castigado, hay que recibir esa partida de 10 millones de euros, los cuales están supeditados a la firma de un convenio.
Contigo se sorprende bastante ante las promesas del Gobierno local a mejorar un turismo al que durante esta pandemia, no ha dejado de ponerle trabas de todo tipo. El ocio nocturno ha sido la cabeza de turco en esto tiempos tan difíciles vividos en este sector, donde la mayoría de propietarios de estos locales no sabían que inventar para mantenerse a flote.
Según el consejero de Turismo, Alejandro Ramírez hay en marcha un potente programa de promoción exterior, que comenzó este verano con una fuerte campaña a través de redes sociales y que continuará con anuncios en televisión, radio y prensa escrita. Esta formación se cuestiona cuál ha sido el destino de las partidas anteriores dedicadas a estos menesteres y en qué se invirtieron, porque esto mismo se podría haber hecho en años anteriores, además según la información de la que disponemos los hoteles de la ciudad están en una situación de indefensión total, ya que la mayoría de ellos han tenido cuantiosas pérdidas por falta de clientes.
Aún nos preguntamos en qué quedó aquella nueva imagen corporativa de la ciudad que llevaba el nombre de “Donde se unen las emociones” que según el Consistorio potenciaría el turismo local y haría que nuestra urbe fuese atractiva para el sector turístico. No nos sirve la excusa la pandemia, ya que siempre se ha estado pendiente del turismo de Marruecos. A esta formación no le cabe la duda de que al Ayuntamiento de Ceuta, se le da pero que muy bien dilapidar el dinero público, tal y como hizo en FITUR.
José Antonio Carbonell responsable de Expansión piensa que lo que se tendría que hacer es ayudar a la hostelería y al pequeño comercio viendo las necesidades reales para que muchos de estos empresarios no cierren sus persianas, porque si esto sucede el tejido económico de esta ciudad y muchos puestos de trabajo se verán en peligro, por ello desde esta formación pedimos que primero se priorice lo urgente, en este caso bajada de impuestos a la hostelería y pequeños comercios y luego vendría lo importante, ver de qué forma conseguimos que el turismo vuelva de nuevo a resurgir.