Desde Contigo Somos Democracia pretendemos con esta iniciativa llevar a cabo una campaña de concienciación para que todos los ceutíes utilicen los transportes públicos de la Ciudad, tanto el autobús como el taxi, los cuales en estos momentos atraviesan momentos muy duros debido a la poca demanda de usuarios.
Otro gran problema es el reducido espacio que cuenta nuestra Ciudad, empeorado aún más por el uso diario de tantos vehículos, por ello esta formación ve necesario el estudio de otras alternativas, como fomentar el uso del transporte público, ya y como ya hemos apuntado, para disminuir la contaminación.
Este “billete climático” no solo es un simple boleto, sino que también nos permitiría trabajar para poder alcanzar los compromisos y objetivos climáticos marcados en el Acuerdo de París. Con la existencia de este boleto sería posible utilizar los dos únicos medios de transporte disponibles.
Por ello, el responsable de Expansión, José Antonio Carbonell cree que es hora de que el Gobierno local tome la decisión de empezar a hacer uso de los 13,1 millones de euros que llegan desde el Gobierno central y comience a municipalizar el servicio de autobuses, así como invertir en una flota de vehículos cuya eficiencia energética sea acorde a la sostenibilidad medioambiental.
Para que esta iniciativa se haga realidad haría falta el apoyo de todos los partidos políticos, para llevarlo a estudio y desarrollar el precio de este billete climático, consiguiendo de esta forma hacer más atractivo el uso del transporte público, pudiendo aparcar el automóvil.