El hidrógeno supone la gran alternativa a los combustibles fósiles y no solo porque no produce emisiones contaminantes, sino también por su eficacia: genera el triple de energía que otros combustibles, como la gasolina. Además de poder almacenarse y distribuirse con mucha facilidad, suponiendo un complemento perfecto para fuentes de energías intermitentes, como la eólica o la fotovoltaica.
También decir que el hidrógeno representaría una excelente opción ya que actualmente, la industria está trabajando de forma constante para reducir el impacto de producción y conseguir un hidrógeno más ecológico y sostenible, de hecho la Unión Europea lo considera un sector estratégico para los años venideros y está legislando para fomentar estas formas de producción más ecológicas.
Por ello esta formación ve la necesidad de forma urgente recuperar el Plan de Resiliencia del programa Next Generation de la planta de producción de hidrógeno verde. No podemos permitir que ENDESA empresa a nivel nacional de electricidad deje a nuestra urbe fuera de este gran proyecto que beneficiará a todos ceutíes.
Contigo apuesta por luchar para que este proyecto se lleve a cabo y el Ayuntamiento no debe permitir que una empresa privada marque el presente y futuro de Ceuta. Esta formación cree que no se debe consentir que la empresa ENDESA tenga el oligopolio eléctrico de nuestra ciudad en sus manos, por ello estimamos que se estudien propuestas de otras empresas que sí estarían dispuestas a contar con nuestra ciudad.
José Antonio Carbonell responsable de Expansión de Contigo ve la necesidad de seguir luchando por este proyecto, debido a que esta fuente de energía estará presente en nuestras vidas en un futuro, de hecho será considerado un pilar clave en la transición energética con previsión del impulso de 15.000 millones de vehículos en el año 2030, sin perder de vista los puestos de trabajo que crearía, pues se prevé que solo en nuestro país podría generar entre 120.000 y 180.000 empleos, decir que los costes de producción, distribución y almacenamiento de estas energías son cada vez menores.
Esta formación cree que las eléctricas han ganado cuantiosos beneficios debido a las ganancias caídas del cielo (windfall profit).