Arcos Quebrados, otro de los barrios de la ciudad olvidado y marginado por la propia Administración, asentamiento en el que los vecinos no solo están hartos sino abandonados, donde una y otras vez ven como el consistorio les ha dado la espalda durante más de 20 años; una cruda realidad de la que no solo son responsables los que han estado gobernando, sino también esos partidos políticos que han permitido que esto haya estado sucediendo y aquí no valen excusas baratas del tipo “ no tenemos peso en la Asamblea para poder parar esta injusticia”.
El pavimento del suelo de este barrio está asfaltado con cemento gracias a los propios vecinos, no se ven aceras por ningún lado, el pobre alumbrado que tienen se sostiene a duras penas por postes de madera, donde el cableado del mismo se ve enredado entre docenas de cables, con un alcantarillado que brilla por su ausencia, con el problema que conlleva cuando se producen lluvias, haciendo que las aguas corran por las calles como si de un río desbocado se tratase, pudiendo provocar inundaciones en las viviendas de la zona. Por otro lado, las basuras se depositan en contenedores de obra que, nada tienen que ver con los contenedores de basura que podemos ver en el centro de la ciudad, pero lo más vergonzoso es que los vecinos pagan un saneamiento y recogida de basuras que la Administración no proporciona.
Carbonell, responsable de Expansión del partido Contigo Somos Democracia denuncia la pasividad, desidia y dejación de funciones por parte del consistorio. Recientemente, precisamente el pasado 16 de febrero, el presidente de la barriada de Arcos ha presentado una solicitud frente a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, pidiendo contenedores para la misma y hasta la fecha no ha recibido respuesta, quedando patente el silencio administrativo.
Esta formación insta al Ayuntamiento de Ceuta, que de forma urgente se tomen medidas y se dote a esta barriada de los contenedores que solicitan. La pésima gestión de la Administración con estas actuaciones demuestra que en esta ciudad existen ciudadanos de primera y segunda clase.