Contigo Somos Democracia Ceuta pide la dimisión de Lopera por transparencia e higiene política y por saltarse los protocolos sanitarios de vacunación contra el covid-19, sin respetar turnos.
La Delegada del Gobierno Salvadora Mateos defiende la vacunación del Director Territorial de INGESA Jesús Lopera, argumentando que lo tenía que haber hecho antes debido a que es sanitario de primera línea. Pero si no nos confundimos Lopera es un cargo directivo y como tal no tiene nada que ver con aquellos sanitarios que están en contacto directo con enfermos de coronavirus y que están expuestos directamente desde que se colocan esos uniformes imposibles. Si a esto le sumamos que otros consejeros de Sanidad, tanto en nuestra ciudad como en otras, han tenido que dimitir, no sé a qué estamos esperando para que esté señor también lo haga. O por el contrario, ¿acaso esta señora piensa que hay ciudadanos de primera y de segunda?
Con más de 400 cargos públicos vacunados en todo nuestro país el responsable de Expansión de Contigo Somos Democracia Ceuta, José Antonio Carbonell, afirma que es intolerable que sean los políticos los que dejen atrás a los ciudadanos, saltándose criterios éticos y de riesgo, marcados en los protocolos estratégicos de vacunación. La gestión de la crisis sanitaria está confiada a los que gobiernan en los diferentes ámbitos territoriales, por tanto el hecho de que sean ellos mismos los que se aprovechen de su posición, privando de la vacunación a las personas de riesgo saltándose el protocolo establecido supone no solo una falta de ejemplaridad, sino que implica vulnerar las normas establecidas sin excepción.
Contigo Somos democracia Ceuta quiere decirle a la Delegada del Gobierno Salvadora Mateos, que está muy bien contar con los servicios de Lopera como intensivista, una especialidad la cual escasea en la ciudad, pero queremos recordarle también a la máxima mandataria de la Delegación del Gobierno que también son muy necesarios otros profesionales tales como, neurocirujanos, cirugía plástica, radioterapia, cirugía vascular o subespecialidades médicas de infantil como neurología, cardiología o hematología, por ello Carbonell solicita que se tomen las medidas oportunas para poder cubrir todas estas plazas y conseguir que no haya una fuga continua de profesionales en nuestra ciudad.
Por ello, esta formación insiste en que por higiene política el Director del INGESA Jesús Lopera, tendría que dejar su cargo y dimitir tal y como como ya hizo su homólogo en la Región de Murcia en sus mismas circunstancias, demostrando a nuestros ciudadanos que los errores en política tienen consecuencias y como tal, hay que ser consecuentes con nuestros actos y responsables de los mismos, vaya que las leyes están para cumplirlas y los primeros en dar ejemplo tenemos que ser los propios políticos.