Desde Contigo abogamos por lanzar propuestas para avanzar en el plan de la desescalada. El próximo 9 de mayo se levanta el Estado de Alarma decretado hace más de un año. Para esta formación, la planificación de este sector es clave para que puedan realizar una apertura de forma ordenada y se planifiquen los meses de época estival en condiciones óptimas.
Lo más importante es que haya armonía a la hora de marcar criterios y establecer directrices para no marear al sector (que bastante mal lo está pasando ya) tan importante para nuestra economía. Por lo que consideramos más que necesaria una mayor colaboración entre la Ciudad y los interesados, además de revisar y actualizar las ordenanzas de la vía pública, las cuales, según nuestro criterio, están algo obsoletas. Queda mucho por delante para llegar a recuperar lo que el sector ha tenido que soportar.
Carbonell, responsable de Expansión, propone se anule el pago de las tasas referente a la colocación de sillas y mesas en la vía pública desde ahora hasta final de año.
La creación de una Mesa de trabajo entre hosteleros y la Ciudad para avanzar en las medidas que se vayan a tomar, ampliación de aforos en espacios exteriores a dos tercios y que el horario de cierre se amplíe hasta las 23:00 horas.