La Medalla al Mérito de Protección es una condecoración española creada el 13 de abril de 1982 para distinguir a las personas naturales o jurídicas en el ámbito de la protección civil, este miércoles se han entregado tres condecoraciones y entre los agraciados se encuentra Jesús Lopera, director Territorial de INGESA.
Según vemos, este galardón se le da a Lopera por el buen trabajo que ha llevado a cabo durante el año de pandemia, José Carbonell responsable de Expansión de Ceuta de Contigo Somos Democracia se pregunta cuál ha sido el duro trabajo del máximo responsable de INGESA, ¿acaso permanecer en un despacho alguna que otra vez y reunirse con los médicos que sí han estado en primera línea de fuego supone un riesgo? Porque ellos sí saben de verdad lo que es jugarse la vida a diario.
A esta formación aún no se le ha olvidado la mala gestión que se está llevando en el Hospital Universitario de Ceuta, donde los profesionales del mismo, están hartos de denunciar la mala gestión de los recursos y la falta de contratación de médicos especialistas que tanta falta hacen en nuestra ciudad y si a esto le añadimos las malas condiciones laborales de estos profesionales, los cuales se quejan por percibir las guardias a un precio inferior que en el resto de España; pero aún hay más, porque la fuga masiva de profesionales del Hospital Universitario va a traer consigo la inexistencia de prácticamente todas las especialidades médicas.
Todo esto repercute de un modo atroz en los usuarios y sobre todo en los pacientes que están a la espera de ser intervenidos y al no estar presente ese médico necesario, el cual es imprescindible para la operación, el paciente debe ser trasladado a la península para practicarle la misma, no sin antes pasar por una odisea de uno o varios meses, donde la vida de éste puede correr peligro.
Así que por todo esto y por el aguante de la población ceutí, proponemos que la tercera Medalla, vaya directamente al pueblo de Ceuta por aguantar estoicamente la pésima gestión de la Administración en todos los ámbitos.
No queremos que se olvide que este señor se vacunó saltándose todos los protocolos sanitarios y que aún estamos esperando su dimisión.