La formación política cree que los únicos que deberían dar clase presencial fuesen los alumnos de infantil y primaria «con presencialidad absoluta», pero a partir de tercero de ESO y en Bachillerato «se debería combinar la enseñanza presencial con la telemática»
Contigo insta a implementar medidas para poder atajar la subida de contagios en las aulas. La formación política insiste en que en la actualidad «no existen espacios seguros en las mismas». Asimismo, también de cara a la reanudación de las clases, piden a la Consejería de Educación que se «agilicen los trámites de adjudicación de plazas para las vacantes de profesores que se hayan contagiado».
La formación política cree que los únicos que deberían dar clase presencial son los alumnos de infantil y primaria «con presencialidad absoluta», pero a partir de tercero de ESO y en Bachillerato «se debería combinar la enseñanza presencial con la telemática».
Por ello, este partido solicita al Gobierno que la Ciudad «flete un autocar con mobiliario e internet a las familias que tengan menos recursos», así como una hoja de ruta por todas aquellas barriadas de familias vulnerables, «para que sus hijos puedan llevar a cabo de forma segura, además de añadir a dos profesores para aquellos alumnos que necesiten más apoyo».
Carbonell, responsable de Expansión Territorial de CSD, insiste en la necesidad de aumentar el uso de espacios exteriores para minimizar los contagios, incorporando a la enseñanza diaria espacios públicos naturales, «para aprender y disfrutar a su vez de todas las ventajas pedagógicas de la educación al aire libre».