«Ayer en el Debate del Estado de la Ciudad volvieron los fantasmas del pasado, con grupos políticos eruditos en realizar críticas destructivas hacia los que gobiernan. Ningún grupo parlamentario quiere entonar el mea culpa, ya que la situación que atraviesa Ceuta no es nueva, sino que es una sucesión de malas decisiones y gestiones que se han ido alargando con el pasar de los años», valora la formación
Contigo Somos Democracia (CSD), mediante comunicado de prensa, hace un llamamiento a que los grupos políticos presentes en la Asamblea de Ceuta hagan «una alianza política para el bien de Ceuta». «Ayer en el Debate del Estado de la Ciudad volvieron los fantasmas del pasado, con grupos políticos eruditos en realizar críticas destructivas hacia los que gobiernan. Ningún grupo parlamentario quiere entonar el mea culpa, ya que la situación que atraviesa Ceuta no es nueva, sino que es una sucesión de malas decisiones y gestiones que se han ido alargando con el pasar de los años», critica CSD.
«Contigo piensa que este es el momento de tender puentes y crear fuertes alianzas, pero esto tiene que darse primero en nuestra ciudad, donde todas las formaciones tienen que dejar de lado intereses ideológicos y convertirlos en provecho hacia los vecinos y conseguido este propósito de ir todos a una, es cuando se debe contactar con Melilla, hermana de los ceutíes y juntos debatir qué es lo mejor para ambas, con la participación de los vecinos que deben expresar sus miedos, inquietudes y opiniones», señala un comunicado de la formación. Cabe destacar que propuestas muy similares ya han sido planteadas, precisamente, por partidos que forman parte de la Asamblea de Ceuta como, por ejemplo, Caballas. De hecho, en el Pleno al que hace referencia CSD se aprobó la propuesta de los localistas para la creación de una Comisión Mixta Congreso-Senado para abordar los problemas de las dos ciudades autónomas. Igualmente, la propia coalición ha defendido en reiteradas ocasiones la necesidad de ir de la mano con Melilla para reclamar al Gobierno de la Nación que atienda las necesidades y problemáticas de ambas ciudades.
«Esta formación tampoco ve lógico que haya partidos que pongan en valor partidas de dinero que llegan desde el Gobierno central, porque este hecho solo es un mero parche que trae consigo pan para hoy y hambre para mañana que en ningún momento va a solucionar nada a largo plazo; en lo que se tendría que estar trabajando desde hace ya mucho tiempo, es en solventar el problema de las importaciones y exportaciones, con el cierre de la frontera de El Tarajal, sobre todo con el tema de las devoluciones a la península ya que existen empresarios que han tenido cuantiosas pérdidas por no poder reexportar nuevamente la mercancía a su país de origen», prosigue el documento remitido por CSD.
«Este problema no solo afectará a lo citado anteriormente, sino también a todas las empresas que vengan de fuera y quieran montar sus sedes en la ciudad; por todo ello, Carbonell, responsable de Expansión, propone que se trabaje con Melilla y que se trace una hoja de ruta conjunta, para llevarla al Gobierno central y que nos ofrezcan una solución inmediata a la situación que padecen ambas ciudades autónomas que tienen la consideración de ‘territorios terceros’ con los problemas que esto conlleva y formar parte de la Unión Aduanera», concluye la formación política.