La formación política considera que con estas medidas se estará ayudando a estos dos sectores tan castigados por la pandemia como la hostelería y el ocio nocturno, y aboga por recuperar a los efectivos de los rastreadores militares para el seguimiento de casos activos
Contigo Somos Democracia solicita «barridos masivos» 24 horas antes de las fiestas de fin de año a todos los asistentes antes de los espectáculos previstos, tanto para la hostelería como para el ocio nocturno. La formación política considera que con estas medidas se estará ayudando a estos dos sectores tan castigados por la pandemia.
«Permitir la convivencia de salud, cultura y economía es responsabilidad de la salud pública», defienden la formación política, que argumenta que estos barridos no solo permitirán realizar los eventos, sino que además ayudarían a localizar los contagios y frenar la sexta ola. «Se debe optar por continuar con la cultura y el ocio de manera responsable con herramientas tales como los test y las vacunas», reivindica CSD.
La formación piensa que para llevar a cabo estos acontecimientos de forma segura son necesarios planes de contingencia covid. Por ello, solicitan que se vuelvan a recurrir a los rastreadores militares. «Este partido no entiende que con la llegada de una nueva variante no se enciendan todas las alarmas», manifiesta la formación.
Contigo Somos Democracia recuerda que el papel de los rastreadores fue clave durante las primeras oleadas de esta pandemia, ya que estos profesionales vigilaban los contactos estrechos de los infectados y también realizaban el seguimiento de los confinados, «sobre todo ante la escasez de recursos propios en una sanidad donde apenas se invierte en salud pública».
Carbonell, responsable territorial de Expansión, aboga por «recuperar los efectivos de los rastreadores militares para el seguimiento de casos activos. Es aconsejable que antes de la cabalgata de Reyes estos profesionales estén realizando la labor de rastreo, logrando un control sobre los contagios».