Casi 3.000 vehículos han pasado los controles fronterizos en dirección Marruecos en las últimas 24 horas. Sin embargo, este es el aspecto que presentaba Loma Colmenar este sábado a mediodía
Más de 10.000 personas cruzaron la frontera durante la jornada de ayer viernes. Se trata de la operación salida más numerosa que ha pasado por Ceuta, triplicando en distintos momentos el volumen de anteriores ediciones. Casi 3.000 vehículos han pasado los controles fronterizos en dirección Marruecos en las últimas 24 horas.
Los vehículos provenientes de la Operación Paso del Estrecho siguen desembarcando en Ceuta con un volumen importante, fluyendo de manera satisfactoria gracias al sistema de espera activa diseñado para gestionar su paso por la ciudad. Se están registrando en determinadas franjas horarias, demoras considerables por los distintos filtros de control existentes en el circuito.
La supresión temporal de las rotaciones extraordinarias está posibilitando mejorar la gestión en las zonas de embolsamiento. La Delegación del Gobierno insiste en la recomendación de preparar el viaje teniendo en cuenta posibles demoras, contar con hidratación en el vehículo y revisar con antelación la documentación requerida por las autoridades marroquíes.