Fuentes oficiales confirman que el estado de la mujer de origen subsahariano accidentada la pasada noche sigue siendo grave, pero estable. El pronóstico es reservado y de momento se descarta la evacuación de la paciente.
La mujer es oriunda de Guinea Conakry, tiene entre 25 y 26 años y pasará en la UCI, como mínimo, dos días más antes de ser traslada a planta. Se le ha amputado una pierta, tiene cinco costilla rotas y la vértebra dorsal número 12 está fracturada. El único punto positivo es que no existe lesión medular. Según las fuentes del INGESA, se descarta, de momento, evacuar a la mujer.
A falta de habilitar vías legales y seguras, las condiciones del tránsito migratorio cada vez son peores, y ocurren desgracias. Ayer, un monovolumen con personas escondidas en dobles fondos perdió el control y se estampó contra una vivienda. Aunque seis de las siete personas migrantes que estaban dentro del habitáculo salieron prácticamente ilesas, hay un mujer con el pronóstico reservado pero muy grave.