Son ya siete días los que han pasado desde que Ana y Olivia, las dos menores desaparecidas junto a su padre en Tenerife, no volvieron a casa tras pasar este unas horas con ellas. La búsqueda de ambas continúa activa y una amiga de la familia ha contactado con El Foro de Ceuta para que se difunda un vídeo de las pequeñas, con la intención de que la imagen llegue a todos los rincones de España y facilitar la labor a los servicios de búsqueda
Hace ya una semana desde la desaparición de Anna y Olivia, las dos niñas de uno y seis años que se encuentran en paradero desconocido junto a su padre, Tomás Jimeno, quien el pasado 27 de abril no devolviera a las niñas a su madre, con quien compartía la custodia, cuando le correspondía tras haber pasado varias horas con sus hijas.
Una amiga de la familia se han puesto el contacto con El Foro de Ceuta, para pedir la difusión del vídeo de las pequeñas y que este llegue a todos los puntos de España.
Según las últimas publicaciones sobre la desaparición de las dos niñas canarias junto a su padre, en la investigación no se descarta ninguna hipótesis.
El diario de tirada nacional ‘El País’, publicaba este lunes que el padre de las niñas se habría realizado una transferencia de 55.000 euros entre dos cuentas de su propiedad. Además, citando a la Cadena Ser señala también que la sangre que se encontró en la embarcación de Tomás Gimeno, que apareció a la deriva en aguas tinerfeñas al día siguiente de la desaparición, no pertenece a las niñas.
Por todo ello no se descarta que la desaparición se deba a un secuestro y la familia mantiene la esperanza. Actualmente existe una orden de búsqueda internacional de las dos menores y su padre. El dispositivo en Canarias se está llevando a cabo por aire, tierra y mar en toda la isla, en el que las Fuerzas de Seguridad, Salvamento Marítimo y hasta los propios vecinos están trabajando durante toda la semana para encontrar el paradero de las dos menores.
Su madre, asesorada por las autoridades y a través de una amiga, ha expresado el deseo de que el vídeo de las dos niñas se difunda lo máximo posible y pueda ser de ayuda para encontrarlas.