Según los datos oficiales, este fin de semana entraron 159 jóvenes y niños a nado, de los cuales 47 son menores, aunque hay algunos de éstos pendientes de la prueba ósea de determinación de la edad. De los migrantes mayores de edad, ya han sido devueltos a Marruecos 63 de los 112, que fueron rescatados durante este finde de semana. La devolución se ha producido por la puerta norte del Tarajal 2, en el paso fronterizo del mismo nombre. En la nave de acogida quedan solo 49 de estos jóvenes, que la Delegación espera poder devolver en los próximos días
Este fin de semana, la Frontera Sur ha vivido una crisis migratoria a nado sin precedentes. El sábado fueron rescatadas varias personas, que nadaban hacia Ceuta desde la localidad vecina de Castillejos, sin embargo, el domingo este número de rescates se intensificó hasta los 123 jóvenes y niños; entre ellos también fue rescatado un joven de Sudán.
La devoluciones a Marruecos han continuado durante esta madrugada, según ha confirmado a este medio la Delegación del Gobierno, ya se han devuelto 63 jóvenes mayores de edad, quedando en la Nave del Tarajal 49 adultos, que se espera que sean devueltos en los próximos días.
El número total de personas rescatadas durante el fin de semana ascienden a 159 jóvenes y niños a nado, de los cuales 47 son menores, aunque hay algunos de éstos pendientes de la prueba ósea de determinación de la edad todavía, por lo que según confirma la Ciudad Autónoma, «los datos pueden variar». Estos menores pasarán a estar tutelados por la Ciudad, en base a la legislación vigente en materia de protección de menores.