Las trabajadoras de la Residencia Gerón continúan movilizandose. Piden compromiso por parte de la empresa y el Ayuntamiento y critican que «se las esté utilizando». El colectivo recuerda que no son «trabajadores de segunda» y vuelve a advertir de que, si la próxima semana no está solucionado definitivamente el conflicto habrá una huelga en la residencia de ancianos
Tras 19 días reclamando la paga extraordinaria, las trabajadoras de la Residencia Gerón, por fin, han recibido su salario, aunque esto no ha evitado que esta mañana se hayan vuelto a concentrar esta mañana a las puertas del Palacio Autonómico para exigir compromiso por parte del Ayuntamiento. «Pedimos compromiso para no tener que estar manifestándonos cada seis meses» ha afirmado la representante sindical del colectivo, Carmen Recio, que ha criticado la situación por la que ya han pasado en varias ocasiones. «Que nos estén utilizando no me parece justo«.
Recio ha exigido que se las valore y que, tanto Ayuntamiento como empresa, cumplan con el convenio. «Dicen -los responsables de la Residencia Gerón- que si a ellos no les pagan no nos pagan a nosotros», critica la representante sindical de CCOO, que recuerda que «no son trabajadores de segunda» y que «trabajan para la Gerón, no para el Ayuntamiento», señalando así como máximo responsable a la administración de la Residencia Gerón. Tampoco les ha gustado la actuación «nula» del Ayuntamiento ante esta problemática.
Por ello quieren que ambas partes se comprometan a acabar con los problemas y advierten, una vez más, que si el lunes no hay alguna novedad, habrá huelga, «contamos con el apoyo de las familias«, ha añadido. «Nos pagan mal y pronto», ha declarado Recio, que lamenta la situación en la que se encuentran unos 80 trabajadores que «temen que esto ocurra en la paga del mes«.