Es el cuarto viernes consecutivo de protestas. Miles de personas volvieron a concentrarse sin que se produjeran incidentes destacables
Las protestas por el cierre de la frontera entre Ceuta y Marruecos continúan en Castillejos (Fnideq). Un viernes más, miles de personas han vuelto a concentrarse frente a la Mezquita principal de la ciudad para protestar por un cierre de las conexiones entre Ceuta y Marruecos que está afectando notablemente a la economía del norte del país vecino.
Las pobreza y la falta de trabajo son los principales problemas que llevan, cada viernes, a miles de personas a concentrarse. Ayer, las protestas se centraron en que las medidas que ha tomado el gobierno de repartir lotes de comida y el anuncio de la contratación de mujeres en las fábricas textiles de Tánger. «Lo están haciendo con personas allegadas a los cargos de las autoridades. El gobierno prometió 700 contrataciones de mujeres ex porteadoras pero sólo han podido ir a trabajar 70«, denuncia un vecino, que critica el «enchufismo» en la contratación para estas labores.
Esta es la cuarta semana consecutiva que los ciudadanos del norte de Marruecos se manifiestan. Estas concentraciones comenzaron el pasado 5 de febrero. Ese día miles de marroquíes salieron a la calle para protestar por su situación y la noche terminó con numerosos disturbios, enfrentamientos con la gendarmería e incluso detenciones.
Durante la protesta de ayer, totalmente pacífica, no se produjeron incidentes destacables.