Han sido varios los ejemplares que han aparecido muertos y, en la mayoría de los casos, también mutilados en las aguas de Ceuta. Desde el CECAM denuncian estos sucesos, que relacionan con la pesca ilegal y las «redes fantasma»
Otros dos ejemplares de delfines muertos y mutilados han sido encontrados en las últimas 24 horas en las costas de nuestra ciudad. En esta ocasión, han sido los propios miembros del Centro de Estudio y Conservación de Animales Marinos (CECAM) quienes, a bordo de una embarcación de sus colaboradores Ceuta Global Yachting, quienes han salido en busca de un pequeño calderón avistado en la Bahía Sur con las aletas amputadas.
La sorpresa ha venido cuando, tal y como narra el propio vicepresidente del CECAM, Manuel Vera, a través de sus redes sociales, han encontrado otro delfín listado con aletas amputadas y marcas de redes en su cuerpo.
Desde el CECAM siguen denunciando las numerosas muertes de estos animales marinos por culpa de las «redes de deriva«, usadas en muchas ocasiones para la práctica de la pesca ilegal.
En lo que va de mes, son ya 5 ejemplares de delfín los que han aparecido muertos en las costas de Ceuta, todos ellos con marcas de haber sido dañados por redes de pesca.