La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, y el representante de la Asociación Síndrome de Asperger de Ceuta, Juan Muñoz, han renovado el convenio de colaboración por el que el Gobierno de la Ciudad respalda con 33.000 euros las actividades e iniciativas que realiza esta entidad para trabajar con sus usuarios, especialmente en los ámbitos educativo, social, comunicativo y del lenguaje. Con el convenio se atiende a 23 personas, en su amplia mayoría menores de 17 años, con dos personas licenciadas en Psicología y Psicopedagogía.
Difundir y dar a conocer el síndrome de Asperger; diagnosticarlo adecuada y fiablemente e impulsar su detección temprana son algunas de las finalidades de este apoyo público.
También lo son impulsar la creación de centros especializados de diagnóstico e intervención; conseguir apoyo para la integración; concienciar; trabajar en la inclusión social de jóvenes y adolescentes afectados; prestar apoyo social y psicológico a las familias; y trabajar la inserción laboral.