Ya se ha registrado por parte de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO el previos de huelga de los trabajadores de la empresa Hadú-Almadraba a partir del 2 de diciembre. Desde el sindicato han afirmado que todos los trabajadores han apoyado la huelga, como última forma de reclamar mejores condiciones y reivindican la municipalización de este servicio
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO ha registrado en el día de hoy, 17 de noviembre, el preaviso de huelga de los trabajadores de la Empresa de autobuses Hadú-Almadraba, que comenzará el próximo día 2 de diciembre a las 00:00 horas y que ha sido aprobada por la totalidad de los trabajadores de la empresa.
Para CC.OO «es inaceptable la pretensión de la empresa de descuelgue del Convenio Colectivo, que consiste en el recorte salarial de un complemento que figura en el Convenio Colectivo«. Una estrategia empresarial que, denuncian, «está generando un alto elevado nivel de estrés y angustia por las constantes amenazas de impago de nóminas, reducción de plantilla, (25 trabajadores en ERTE), etc».
A pesar del contrato anunciado por la ciudad que, recuerda CCOO, aún no se ha llevado a efecto, «la empresa sigue manteniendo la misma actitud» y según las informaciones a las que afirman tener acceso los sindicatos, «la empresa no va aceptar el contrato tal y como lo presenta la Ciudad».
Desde CC.OO critican también «la desidia de la ciudad para dar solución a este conflicto», que no solo afecta a los trabajadores, «sino también al transporte público que está obligada a dar a la ciudadanía» y reivindican la municipalización de este servicio público esencial.
A partir de hoy y también, como medida de presión, la FSC-CCOO va a llevar a cabo una recogida de firmas a través change.org con el fin de pedir el apoyo a los ciudadanos de Ceuta «para un Servicio de Transporte Urbano Publico y de calidad, a la vez que también se pide el apoyo para los trabajadores que actualmente realizan su trabajo».
Desde la FSC han mostrado su apoyo a los trabajadores y sus reivindicaciones, que consideran justas y que defienden «siendo la huelga la última herramienta legal y Constitucional que les queda».