El portavoz de los socialistas, Manuel Hernández, ha afirmado que «siempre ha mirado por este aspecto» y se ha referido a la coordinación entre instituciones para dotar a las personas en situación de calle de un lugar donde alojarse
Las personas en situación de calle siguen estándolo pese a las restricciones y el actual Estado de Alarma. Esta es la realidad de la ciudad, que da lugar a situaciones como la vivida el pasado miércoles, cuando un hombre intentó quemarse a lo bonzo cuando se le intentó desalojar de un asentamiento que él mismo había construido, con cajas y cartones, en la Playa de la Almadraba. Finalmente todo quedó en «un susto» y nadie salió herido del suceso, que podría haber acabado en tragedia.
Para acabar con este problema e intentar mejorar la vida de estas personas, el PSOE de Ceuta aboga por la coordinación de las instituciones para solucionar estas situaciones, tal y como ha anunciado este viernes su portavoz, Manuel Hernández, durante la comparecencia en la que ha anunciado que su partido apoyará los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2021, unos presupuestos de los que ha resaltado el «caracter social«.
Hernández ha afirmado que su partido «siempre ha mirado por este aspecto social» y se ha referido a que varias personas en esta situación acuden a los socialistas buscando alguna solución para la realidad que viven.
Sobre el hombre que el pasado miércoles se roció con combustible e intentó autolesionarse prendiéndose fuego, destacar, que según ha informado la Ciudad a este medio, actualmente se ha realojado en un hostal y ha sido derivado al Centro del Mar, para que le puedan buscar un realojo más duradero en un centro de estancia nocturna o alguna residencia.
No es la misma suerte la que corren muchas personas que continúan en la calle y a las que, a día de hoy, no se les ha proporcionado una estancia para pasar, al menos, el tiempo de «toque de queda».