El informe de Medicina Preventiva recoge 12 nuevos positivos este domingo. Sanidad ya solo ofrecerá su parte de datos de coronavirus los martes y viernes
Doce nuevos casos de pacientes con cobertura de la Seguridad Social por INGESA con prueba diagnóstica de infección aguda positiva confirmada y declarada a tiempo real son los registrados en el informe de Medicina Preventiva este domingo. Un informe que estima provisionalmente un descenso en la tendencia de casos de un 22,69%; con un descenso de la Incidencia Acumulada (IA) a 575,93 casos por cien mil habitantes.
El porcentaje de reinfección desde inicio pandémico en Ceuta es de 1,74%, actualmente no hay positivos entre trabajadores del INGESA y hay 78 brotes a fecha de hoy que se distribuyen en: 12 laborales; 37 familiares; 12 familiar/laboral; 4 social; 4 familiar/social; 8 familiar/escolar; 1 Laboral/ escolar.
En cuanto a la hospitalización es de 2,5 % mientras que la ocupación de UCI es de 5,88%. Hay 5 pacientes ingresados a tiempo real hoy (60% determinado pool de Variantes S+, compatible con variante Ómicron) y se ha producido en el día de hoy 1 Ingreso en observación de mujer de 58 años vacunada y 1 alta hospitalaria.
Desde el INGESA señalan la disminución de 1 por cien mil de la incidencia acumulada en los últimos catorce días; y previsión de descenso de al menos 16 por cien mil. El número reproductivo y la tendencia de casos descienden. La ocupación asistencial sigue estabilizada en cifras de riesgo bajo, sin impacto asistencial. La incidencia acumulada se vuelve a reducir durante dos días. En cuanto a la vigilancia genómica para la segunda quincena de febrero la penetración de la variante Ómicron BA.2 es del 22%.
La vigilancia epidemiológica de COVID-19 a partir de hoy se realizará en cuanto al indicador de transmisibilidad respecto a los mayores de 60 años por lo que los indicadores generales de IA14d e IA7d dejarán de ser representativos dado que no se indicará PDIA a todos los pacientes sintomáticos; salvo a los vulnerables que por grupos etarios incluyen a los mayores de 60 años.